Unos 200 agricultores de Castilla-La Mancha participan en las jornadas demostrativas organizadas por el ITAP y EuroChem Agro

El ITAP y EuroChem Agro han realizado unas jornadas demostrativas en la finca experimental Las Tiesas los días 3 y 4 de junio a las que se han dado cita alrededor de 200 agricultores de toda Castilla-La Mancha.

Estas jornadas y actividades se enmarcan dentro del convenio que tiene suscrito el Instituto Técnico Agronómico de Albacete (ITAP) y la empresa EuroChem Agro para la realización de diversos trabajos de experimentación y divulgación en materia de fertilización, dirigidos a todos los agricultores y técnicos de la región.

EuroChemAgro es una de las empresas de agroquímicos líderes a nivel mundial, emplea a 20.000 empleados y produce básicamente nitrógeno y fertilizantes fosfatados, pero también ciertos productos orgánicos de síntesis y mineral de hierro.

Estas jornadas han tenido dos partes diferenciadas, por un lado, los agricultores han visitado los trabajos que la empresa EuroChemy el ITAP están realizando y que se centran en dos líneas de actuación:

• Realización de ensayos con fertilizantes estabilizados frente a los convencionales en los cultivos de trigo blando y patata.

• Ensayos en bandas demostrativas (gran cultivo) en las especies de cebada, trigo blando, adormidera y girasol.

Por otra parte, los agricultores han visitado los trabajos de experimentación que está realizando el ITAP en el marco de los programas de investigación agraria europeos, que son:

• Ensayos de fertilización en el marco del proyecto AgroAsesor.

• Ensayos de nuevas variedades de cereales incluidas en el proyecto GENVCE.

En estas jornadas de campo con agricultores y técnicos permiten observar in situ el desarrollo de estos ensayos, comentar conjuntamente las ventajas y las dificultades, así como favorecer el intercambio de experiencias, de soluciones y el aprendizaje conjunto, analizando y probando nuevas ideas.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/unos-200-agricultores-de-castilla-la-mancha-participan-en-las-jornadas-demostrativas-organizadas-por-el-itap-y-eurochem-agro/

Deja una respuesta