Unos 3.000 albaceteños denuncian la supresión de la tarifa nocturna

Durante los primeros seis meses del año, la Unión de Consumidores de Albacete (UCE) ha contabilizado cerca de 3.000 reclamaciones (2.939), superando así el total de las registradas a lo largo del año 2007. Unos datos que se deben a las numerosas quejas recibidas por la eliminación de la tarifa nocturna eléctrica, explicó el presidente de la UCE, José María Roncero, destacando que se han recibido unas 2.800 relacionadas con este tema.

Roncero explicó que la eliminación de la tarifa nocturna ha sido denunciado, principalmente, por el perjuicio económico que supondrá para los ciudadanos que disfrutaban de la misma, al mismo tiempo que los albaceteños se han quejado de la «falta de información», pues desconocen el nuevo sistema promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual no ha sido bien recibido.

El presidente de la UCE indicó que, según los estudios ratificados por la Comisión Nacional de la Energía, el perjuicio económico en los recibos de la luz rondará entre el 25 y el 80 por ciento. Y es que se trata de una medida que «ha creado alarma y preocupación» y que, incluso, la UCE de Albacete remitió al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha para que éste «hiciese llegar la preocupación de la Unión de Consumidores y de los ciudadanos a la Consejería de Industria para que el consejero se implicase y pudiese frenar que las repercusiones económicas tuviesen un efecto prejudicial».

La UCE reclamaba la no entrada en vigor de la tarifa nocturna, algo que no han podido frenar, ya que el pasado 1 de julio se puso en marcha un nuevo sistema de precio basado en la discriminación horaria con un porcentaje de descuento menor. Ahora, resaltó Roncero «no sabemos en qué condiciones están los más de un millón de afectados que hay en toda España», por lo que estudiaremos si la vía judicial es la que habrá que emprender.

Deja una respuesta