UPA alerta de las consecuencias de «congelar» el presupuesto de Agricultura

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha mostró ayer su preocupación por el futuro de la región después de que el Gobierno regional «haya dejado de apostar por el sector de la Agricultura como principal motor de la economía de nuestra tierra».

En nota de prensa, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, rechazó los presupuestos de la región en las partidas que afectan al mundo rural. Para UPA, los presupuestos consolidan los «tremendos recortes» de años anteriores y «profundizan el abandono» a un sector estratégico que ha sido capaz de seguir generando empleo cuando nadie podía hacerlo y que sin embargo ha visto reducida su renta en los últimos años.

«Ante el incremento de los costes de producción que tiene que asumir el agricultor y ganadero profesional, sumado a la depreciación de sus productos, principalmente el ajo, el cereal, la uva o los frutales, entre otros; reclamábamos un apoyo especial por parte de la Administración de Castilla-La Mancha», explicó Morcillo. Y añadió que sin embargo «un año más, desde UPA CLM vemos como se mantiene prácticamente la cifra del año 2014 con 1.353 millones de euros reflejados para 2015».

Asimismo, concretó que de los 1.353 millones totales, 1.136 vienen de ingresos de fuera de Castilla-La Mancha, vía transferencias por parte de la Unión Europea, a través de los fondos Feader y Feaga; de la Administración General del Estado; u otros entes públicos. Por lo que tan solo 216 millones provienen de fondos propios de Castilla-La Mancha.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z9D44D1AB-E1AB-9FBC-12541BEBABC2F2D2/20141020/upa/alerta/consecuencias/congelar/presupuesto/agricultura

Deja una respuesta