UPA C-LM solicita a Agricultura que amplíe la medida de desinfección del suelo para atajar la plaga de castañeta

Compartir en Menéame

Compartir en Tuenti

Publicidad:

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura que ayude a erradicar la castañeta, a través de la medida de desinfección dentro de los proyectos de reestructuración de viñedo, “por un problema con esta plaga en la zona más cálida de la región”.

Concretamente, UPA ha pedido en un comunicado que los viticultores puedan desinfectar el suelo dentro de los proyectos de reestructuración para este insecto.

La organización agraria ha detectado los problemas que sufren los agricultores con la castañeta (Vesperus xatarti Duf), un insecto que afecta a sus viñas en algunas comarcas de la zona sur y este de la provincia de Albacete, ya que se come las raíces de la cepa.

Es por ello, que UPA Castilla-La Mancha considera que la desinfección que intenta erradicar los nematodos y hongos del suelo, en este caso, podría permitir controlar a este insecto y por ello debería estar contemplado en los planes de reestructuración de viñedo.

En cualquier caso, UPA ha puesto en conocimiento de la Administración este problema para intentar conocer la eficacia de la desinfección contra esta plaga, poder valorarlo y ver si se puede buscar alguna alternativa al respecto.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/upa_c_amplie_desinfeccion_suelo_atajar_plaga_castaneta-232957-1.html

Deja una respuesta