UPA Castilla-La Mancha informará al sector sobre las ayudas por catástrofes

La organización agraria UPA en Castilla-La Mancha informará a los agricultores de la región sobre este tipo de ayudas, cuyo plazo termina el 20 de julio, y el modo de acceder a ellas.

Se trata de unas medidas que beneficiarán especialmente a los viticultores que sufriesen heladas invernales en su viñedo. Dado que el actual sistema de seguros agrarios para el viñedo de vinificación cubre casi todas las adversidades climáticas, únicamente podrán acogerse a esta ayuda los agricultores que tengan parcelas de regadío que hayan sufrido heladas invernales en el estado fenológico A ( vid con la yema dormida).

Para la tramitación de las solicitudes los agricultores y ganaderos afectados deberán presentar su solicitud en el Registro de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), o en los registros de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Para UPA este tipo de medidas representan una solución para contribuir a paliar las pérdidas ocasionadas a determinados agricultores ocasionadas por fenómenos meteorológicos como las heladas invernales.

Deja una respuesta