UPA recomienda solicitar las ayudas a la renovación de tractores «cuanto antes»

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha recomienda a los agricultores que esperan renovar sus tractores agrícolas que aprovechen «cuanto antes» el plan PIMA Tierra, puesto que aunque el plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2014, «el presupuesto es limitado hasta agotar los fondos previstos» .
En nota de prensa recuerdan que el pasado 8 de marzo se publicaba el Real Decreto por el que se conceden ayudas para la renovación de tractores agrícolas, anteriormente llamada ‘Plan Renove’ y actualmente denominado como ‘PIMA Tierra’. Un Real Decreto que promueve el achatarramiento de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos de mayor eficiencia energética y menos contaminantes.
Una línea de ayuda que tiene como principal objetivo renovar el anticuado parque de maquinaria español, y que está dirigida tanto a personas físicas, como empresas privadas, cooperativas, o SAT cuya actividad debe ser la agraria, explican desde la Unión de Pequeños Agricultores.
Estas ayudas se han establecido en función de los caballos del tractor que se vaya a achatarrar (70 euros/CV). Además permite la posibilidad de achatarrar varios tractores para comprar uno nuevo, siempre y cuando el tractor esté inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del 1 de enero de 1999.
Por otra parte, el Plan PIMA Tierra establece un complemento por eficiencia energética del nuevo tractor que podría alcanzar hasta 2.000 euros, eso sí, no superando la ayuda por beneficiario el máximo de 9.000 euros, tal y como recoge el Real Decreto.

En puntos de venta. Por otra parte, desde la organización recuerdan que una novedad importante es que las solicitudes se realizarán a través de los puntos de venta de tractores que se adhieran al Plan PIMA Tierra, siendo allí donde los futuros beneficiarios deberán dirigirse para tramitar estas ayudas.
Por último desde la Unión de Pequeños Agricultores recuerdan que el plazo final de presentación de solicitudes será el 31 de diciembre de 2014, pero dado que el presupuesto con el que se ha dotado a esta línea no es ilimitado, sino que consta de 5 millones de euros, se atenderá solicitudes hasta que se agoten los fondos previstos.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z96D1F81C-EA79-8C65-A01BA5204987B5F8/20140325/upa/recomienda/solicitar/ayudas/renovacion/tractores/cuanto/antes

Deja una respuesta