UPyD a favor de los trasvases de agua a Murcia si hay excedentes

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Lorenzo Hernández, ha señalado este lunes que es «necesaria» la existencia de trasvases a la Región de Murcia, aunque solo se llevarían a cabo «si hay excedentes de agua».

   Hernández ha explicado que UPyD «contempla la importancia en el mantenimiento de los trasvases si sobra agua, con lo que no tendría que haber ningún inconveniente para regar las huertas murcianas».

   En la misma línea, Lorenzo Hernández ha dicho que UPyD «se muestra a favor de una regulación en todo el país, estableciendo excedentes para las necesidades que surjan, porque cada vez somos más egoístas».

   El candidato ha calificado de «inconstitucional» el Estatuto de Castilla-La Mancha «porque contempla un número de hectómetros cúbicos mínimo para poder derivar agua a otras comunidades autónomas, y un Estatuto no puede recoger materias que son competencias del Estado».

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

   Por otro lado, Lorenzo Hernández se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la campaña electoral, de la que ha dicho que «con los pocos medios que tiene el partido se está llegando a los ciudadanos con un mensaje claro», a la vez que ha manifestado que tiene «fe» en la posibilidad de contar con representación en el Ayuntamiento.

   Además, Hernández ha avanzado que el próximo jueves 19 de mayo se va a llevar a cabo un acto electoral en Talavera con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Luis Orgaz.

Deja una respuesta