Villaverde de Guadalimar gestiona la ampliación de sus derechos de riego

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón, analizó, en una reunión con el alcalde de Villaverde de Guadalimar, José Antonio Peinado, los proyectos que a corto y medio plazo impulsará el Gobierno de Castilla-La Mancha en este municipio.

Peinado informó a Belinchón sobre la reciente concesión al Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar de una ayuda del Fondo Regional de Cooperación, por 57.000 euros en tres años, que se empleará en el acondicionamiento y remodelación de la Casa de la Cultura.

El alcalde expuso las necesidades en mejoras urbanas que tiene el municipio, comprometiéndose Modesto Belinchón a estudiar la posibilidad de plantear un convenio de Mejoras Urbanas.

Peinado solicitó a Modesto Belinchón apoyo institucional para lograr la concesión administrativa de derechos de riego de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, solicitada por la Comunidad de Regantes del municipio con motivo de la elaboración del nuevo plan hidrológico de esta cuenca.

Belinchón se comprometió a realizar gestiones directamente con los responsables del organismo de cuenca, para agilizar la concesión.

El delegado de la Junta emplazó al edil a una reunión con el consejero de Ordenación del Territorio para un convenio para la redacción del Plan de Ordenación Municipal.

Deja una respuesta