España los presentará «lo antes posible»

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-espana-presentara-antes-posible-20110127134740.html

España admite que existen «retrasos» en la entrega de los planes de gestión de sus cuencas hidrográficas ante la Unión Europea tras el un ultimátum de Bruselas, aunque ha especificado que está trabajando «intensamente» para que se presenten «lo antes posible», según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino consultadas por Europa Press.

   En este sentido, Medio Ambiente asume los retrasos pero puntualiza que los planes de cuencas hidrográficas de España están «en proceso de elaboración», tanto las cuencas que dependen del Estado como de las comunidades autónomas, ya que se persigue «lograr la participación de todas las partes implicadas».

   En cualquier caso, el departamento que dirige Rosa Aguilar ha señalado que hay planes «más adelantados que otros», como los correspondientes a las cuencas de Miño Sil, Duero y Guadalquivir que ya han remitido información pública al respecto.

   Según la Comisión Europea, el plazo para elaborar estos planes vencía el 22 de diciembre de 2009, pero España sólo ha adoptado el ‘Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña’ y tiene todavía pendientes otros 24 planes de gestión. Bruselas considera que los planes son esenciales para lograr el objetivo que se ha fijado la UE de lograr una buena calidad de las aguas comunitarias de aquí a 2015.

Deja una respuesta