Albacete acoge una charla sobre el riego por goteo en maíz

Esta tarde se está celebrando en el Hotel Sercotel Los Llanos una charla sobre el riego por goteo en maíz. La jornada ha sido organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete con la empresa Regaber. El evento está dirigido tanto a agricultores como a técnicos del sector.

La charla está siendo impartida por el Mordi Schwartz, técnico de la empresa Netafim (Israel). Su intención es presentar la tecnología de riego por goteo israelí aplicada al cultivo del maíz  tanto en España como en otras parte del mundo, donde se han obtenidos unas mejoras en producciones, ahorro de agua, ahorro de fertilizantes y sobre todo ahorro energético.

El cultivo del maíz representa tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete uno de los cultivos con mayores superficies, y que ha representado unos de los cultivos de mayor rendimiento económico para los agricultores.

Este cultivo se ha regado tradicionalmente por sistemas de riego por aspersión, por pivots o sistemas de cobertura fijas con aspersores, que han estado aportando un óptimo resultado al agricultor. Aunque debido a los incrementos continuados de la energía, aun manteniendo su grado de funcionabilidad, deben soportar costes de producción elevados que incrementan los costes de producción.  Con la utilización de riego por goteo mediante goteros de nueva generación de tipo Efitech, se logra reducir los gastos energéticos a niveles mínimos.

Deja una respuesta