En este momento estás viendo Arranca el Plan Específico contra robos en instalaciones agrícolas

Arranca el Plan Específico contra robos en instalaciones agrícolas

El subdelegado del Gobierno, el comisario jefe de la Policía Nacional y el teniente coronel de la Comandancia se reunieron con las organizaciones agrarias para explicarles su contenido

Momentos previos a la reunión celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobier

SUBDELEGACIÓN
REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, el comisario-jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Francisco Roldán, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pedro Blanco, se reunieron con representantes de las organizaciones agrarias Asaja y UPA para explicarles el contenido del Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas que el ministro del Interior anunció la pasada semana.
El Plan comenzó a desarrollarse en Albacete con la llegada de una de las Agrupaciones de Reserva y Seguridad (ARS), que tendrá su base logística de operaciones en La Roda y cuyos efectivos reforzarán la vigilancia en las explotaciones agrícolas y ganaderas de toda la provincia. Según ha resaltado el subdelegado del Gobierno, el objetivo fundamental es «mejorar los niveles de prevención», para lo que resulta extraordinariamente importante la «coordinación con los agricultores», a los que pidió «que comuniquen cualquier movimiento que les pueda resultar sospechoso en sus explotaciones». Esta colaboración es un componente esencial para potenciar la labor de captación de información de las Unidades de Policía Judicial.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán en Albacete los servicios preventivos en las franjas horarias de mayor incidencia de este tipo de delincuencia, en la detección de vehículos sospechosos, en los controles de carreteras y en el control de establecimientos de compraventa tanto de cobre como de material agrícola. González Ramos ha explicado que lo que se pretende en este último aspecto «es cortar la demanda existente en el mercado» ante los altos precios que durante el pasado año alcanzó el cobre.
Para que el Plan sea efectivo, las unidades de la Guardia Civil de seguridad ciudadana concentrarán su esfuerzo en la lucha contra este tipo de robos, para lo que colaborará tanto el Subsector de Tráfico como el Seprona. La Comandancia recibirá el apoyo sistemático de la Agrupación de Reserva.    

Deja una respuesta