Asaja celebra el próximo martes su IX Convención regional bajo el título ‘Horizonte 2020: el futuro de la agricultura y la alimentación’

Con el nombre de “Horizonte 2020: El Futuro de la Agricultura y la Alimentación”, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha celebrará, en la mañana del próximo martes 14 de mayo, su IX Convención Regional que tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”.

Así lo ha presentado el Secretario General de ASAJA CLM, José María Fresneda, acompañado de la Vicepresidenta de la Organización, Blanca Corroto, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que ha explicado que con este encuentro se da respuesta a la demanda de los agricultores y ganaderos de la región que buscan las pautas necesarias para lograr que un sector estratégico como la Agricultura sea prioridad en los momentos coyunturales que atraviesa el país.

De este modo, técnicos expertos y especialistas de la Organización Agraria en la materia explicarán, desde un punto de vista profesional, todos los aspectos de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que está a punto de aprobarse, así como un nuevo modelo de cadena alimentaria transparente y beneficioso para todos los eslabones de la misma.

Para ello, se contará con las alocuciones del Director General de Hojiblanca, Antonio Luque, quien explicará desde su experiencia un modelo de transformación industrial como el del aceite y la del Director General de Foro Interalimentario, José Igancio Arranz, que hablará de la seguridad alimentaria como uno de los aspectos fundamentales en la producción y el consumo de este país. Del mismo modo, el Secretario General de la Organización, José María Fresneda, expondrá los patrones de un nuevo modelo de producción de alimentos acorde a los tiempos que corren.

Por otro lado, y en relación con la comercialización, el Director del Área de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo , hablará de la sociedad de negociación colectiva y del funcionamiento de las cooperativas en un momento en que se está impulsando un nuevo modelo de integración.

Por último, durante el acto de clausura que estará presidido por el Delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, la Consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, se hará entrega del I Premio “ASAJA de Castilla-La Mancha” a Globalcaja por su compromiso con el medio rural y que recibirá el Presidente de la entidad, Higinio Olivares.

El Secretario General de la Organización, José María Fresneda, ha hecho extensiva la invitación a este encuentro, no sólo a aquellas autoridades, entidades y representantes de toda la cadena alimentaria, sino también a todas las personas que, en calidad de consumidores, quieran enriquecerse con las alocuciones de los expertos que participarán en la Convención.

Enlace a noticias original: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/41785-asaja-celebra-el-proximo-martes-su-ix-convencion-regional-bajo-el-titulo-horizonte-2020-el-futuro-de-la-agricultura-y-la-alimentacion/

Deja una respuesta