En este momento estás viendo Aumenta la participación municipal en las decisiones de la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar
3

Aumenta la participación municipal en las decisiones de la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Seis miembros de Albacete, tres por abastecimiento y tres por regadío

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha mostrado su satisfacción ante la reciente confirmación de los representantes de las Juntas de Explotación del Júcar, ya que por primera vez se reconoce la incorporación de seis miembros de Albacete, tres por abastecimiento y tres por regadío.

3La Junta de Explotación es un órgano de gestión en régimen de participación de la Confederación Hidrográfica del Júcar que tiene por finalidad coordinar la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos del agua así como la realización de propuestas de gestión a la presidencia de la Confederación.

Las doce juntas de explotación conforman la Asamblea de usuarios que, entre otras funciones tiene la de elegir a los miembros del más importante órgano de la Confederación, la Junta de Gobierno del Organismo de Cuenca.

Este importante avance ha sido posible gracias a la inclusión del apartado “j” del artículo 41 del RD 927/88 por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, petición que efectuó el Ayuntamiento y que fue apoyada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para renovar las juntas de explotación de cara a la demarcación.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete considera este hecho como un paso previo para que Albacete forme parte de pleno derecho de la estructura de los nuevos órganos de Gobierno de la Demarcación Hidrológica del Júcar.

La Alcaldesa agradece a la presidenta de la Confederación Hidrológica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, y a la presidenta del Gobierno Regional, Mª Dolores Cospedal, el apoyo recibido a la petición de este Ayuntamiento. Asimismo se congratula de la presencia de los usuarios de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://albacetecapital.es/aumenta-la-participacion-municipal-en-las-decisiones-de-la-junta-de-explotacion-de-la-confederacion-hidrografica-del-jucar/

Deja una respuesta