Barato advierte de los robos y de que hay «demasiadas inspecciones» al sector agrario

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, destacó la línea de diálogo que mantiene con la ministra de Agricultura y comentó que no tienen que «pedir perdón» por las ayudas que se facilitan al sector, ya que al del automóvil también les han renovado las subvenciones que han disfrutado en los últimos ejercicios, dijo.

Por otra parte, afirmó que Asaja no son «ni ‘Comemos’ ni Podemos, sino una organización que dice lo que quiere con educación y con mucha razón en la mayoría de los casos» y comentó que, aunque en algunas ocasiones no están de acuerdo con las medidas que se adoptan, la ministra es «una aliada».

Barato planteó el problema que se genera entre diferentes comunidades autónomas con respecto a los brotes de lengua azul en el sector ganadero, pidió menos burocracia y defendió la celebración de un congreso «distinto» para cambiar, al mismo tiempo que matizó que los agricultores no quieren ser «una especie protegida, porque eso dura hasta que el protector quiere, sino una especie hecha y derecha». Por último, se refirió al problema de los robos en el campo y denunció que tienen «demasiadas inspecciones».

Durante el acto de clausura del congreso celebrado en Ciudad Real intervino la presidenta de la sectorial de Asaja Joven, Paola del Castillo, quien leyó la llamada ‘Declaración de Ciudad Real’, que se marca como objetivo incrementar el porcentaje de jóvenes agricultores menores de 35 años, que actualmente se sitúa en el 5%, para «rejuvenecer» el sector. Asimismo, Enrique García, del Banco Santander, señaló el «firme compromiso» de la entidad financiera con el sector agrario.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZAE27B5FD-B602-9463-66FB4DE9342CC9C1/20141119/barato/advierte/robos/hay/demasiadas/inspecciones/sector/agrario

Deja una respuesta