Barreda cree que «no es agredir a nadie» decir que se cumpla la prioridad de la cuenca cedente

El presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, ha asegurado que cuando Castilla-La Mancha exige que se cumpla la prioridad de la cuenca cedente en materia de agua, «eso no es agredir a nadie, eso es sencillamente defender la ley y el sentido común» y desde luego, ha añadido, «eso lo vamos a mantener pase lo que pase y en todas las circunstancias».

   De este modo, ha asegurado que defenderá con firmeza los derechos que Castilla-La Mancha tiene en materia de agua, con el mismo espíritu de lucha con el que Anchuras (Ciudad Real) defendió hace años su territorio para impedir que allí se construyera un campo de tiro militar.

   Barreda, que ha estado en la localidad, ha hecho referencia a las declaraciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), que ha expresado su rechazo al Esquema de Temas Importantes (ETI) del Plan Hidrológico del Tajo, aprobado en la Confederación Hidrográfica de dicha cuenca.

   «De forma muy tranquila y completamente en paz quiero decir que vamos a defender los derechos que Castilla-La Mancha tiene cuenca a cuenca, río a río, ahora que se están negociando los planes de cuenca del Tajo, del Segura, y del Júcar», ha manifestado.

   De este modo, ha querido hacer saber a todo el mundo que va a defender de manera eficaz los intereses de los castellano-manchegos e insistió en que «cuando defendemos Castilla-La Mancha no agredimos a nadie».

Deja una respuesta