Barreda dice que «el fantasma de la sequía» no volverá por La Mancha

Jornada maratoniana la que tuvo ayer Barreda en la provincia de Ciudad Real, con visitas e inauguraciones relacionadas con la vivienda, las obras hidráulicas e incluso la cultura. En Tomelloso, el presidente autonómico visitó las obras de la depuradora de aguas residuales que dará servicio a esta localidad y a Argamasilla de Alba. Además mantuvo un encuentro con la Comunidad de Regantes de Aguas Residuales Depuradas ‘Canal de Los Auriles’. El presidente de esta organización explicó que son ya 844 las hectáreas que riegan utilizando las aguas residuales de Tomelloso y agradeció el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autónomo para asfaltar los caminos de esta zona regable con una aportación de más de 216.000 euros.
Por su parte, Barreda destacó el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para avanzar en materia de abastecimiento de agua y depuración, y recordó que hacía un día que había visitado la finalización de las obras del ramal principal de la conducción de agua desde el Acueducto Tajo-Segura a la Llanura Manchega, una infraestructura que ayudará a que «la falta de agua no sea nunca más un factor limitante de nuestro crecimiento». Para Barreda este proyecto «consigue asegurar el abastecimiento de una gran comarca de la Comunidad y aleja para siempre el fantasma de la sequía» y destacó que de esta gran infraestructura se van a beneficiar 59 municipios de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, aunque también puede sumarse alguno de Toledo.

Con Chacón.
En la capital de la provincia, el presidente autonómico firmó con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el acuerdo para la construcción de entre 130 y 135 viviendas protegidas en el antiguo Acuartelamiento de la Misericordia, que sumadas a las 41 que ya se han construido en Altagracia, suman entre 171 y 194 viviendas protegidas en la zona de Puerta de Toledo de Ciudad Real.
La ministra destacó que con la reciente Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera que protege este derecho pues establece el compromiso, la garantía, de que todos los castellano-manchegos que cumplan los requisitos tienen derecho a que se les adjudique una vivienda protegida, y fija un plazo para ello de un año desde que se inscriba en el Registro de Demandantes. Barreda, por su parte, agradeció a la ministra su colaboración «muy fecunda y muy fácil» y la definió como una persona joven y preparada que, dijo, «tiene más futuro que pasado». Barreda concluyó la jornada en Alcázar de San Juan, inaugurando el Museo del Hidalgo.

Deja una respuesta