Cañete rectifica y no reducirá los caudales del Tajo-Segura

La paz del agua continúa. El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio marcha atrás y modificó a última hora el borrador del decreto con el que pretende modificar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura. De esta forma, se atienden las reivindicaciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto (Scrats), que montó en cólera cuando vio que el borrador del decreto contemplaba la reducción de volúmenes trasvasables en función de las cantidades que almacenaran los embalses de Entrepeñas y Buendía, que es de donde sale el agua que llega a Alicante y Murcia.
El borrador del decreto contemplaba que en el Nivel 2 (el más frecuente), la cantidad máxima mensual que se podría desembalsar sería de 32 hectómetros cúbicos frente a los 38 actuales.
Finalmente, en la propuesta aprobada por el Consejo Nacional del Agua en su reunión de ayer, se mantienen los 38 hectómetros cúbicos, con lo que las demandas de los regantes alicantinos y murcianos quedan atendidas. Las normas de explotación deberán ser ratificadas ahora por el Consejo de Ministros.

ENLACE A NOTICIA:                                http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/03/27/canete-rectifica-reducira-caudales-tajo/1484227.html

Deja una respuesta