CHJ destaca que aumento de agua embalsada es 65,5% mayor que el año pasado

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha destacado hoy que el incremento de agua en los embalses de uso consuntivo es un 65,5 por ciento mayor que la de hace un año, aunque esta semana la reserva ha disminuido un 0,4 por ciento respecto a la anterior.

La CHJ ha valorado así los últimos datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Medio Ambiente sobre la evolución semanal de los 27 embalses de los que este organismo es titular.

Según ha informado la CHJ a través de un comunicado, se dispone actualmente de un 38,8 por ciento de la reserva, que incluye el agua dedicada al consumo y la destinada al uso hidroeléctrico, lo que en total suponen 1.292 hectómetros cúbicos embalsados.

Los datos de este organismo también han desvelado que ha habido un aumento de 14,1 puntos desde el año pasado por estas fechas, cuando había un 24,7 por ciento de agua embalsada.

Además, se dispone de un 9,6 por ciento más que la media de los últimos cinco años y un 8,6 por ciento más que en los últimos diez años, según la CHJ.

Deja una respuesta