«Cospedal: «La región será la primera en reclamar su derecho al agua en el futuro PHN»

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, adelantó que la comunidad autónoma participará «activamente» en la elaboración del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que elaborará el nuevo Gobierno central, donde la región «va a estar la primera para reclamar el derecho que tiene sobre el agua».
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Cospedal señaló que desde esta comunidad autónoma se sabe que «hay agua suficiente para todos» pero «tiene que estar bien distribuida», porque el problema que existe es de distribución y de falta de infraestructuras.
Destacó además que han pasado ocho años del Gobierno socialista donde «la única política del agua ha sido que las comunidades autónomas se enfrentaran entre sí» y «ha habido un hito histórico que fue el Plan Hidrológico Nacional del 2001», que contó con un gran apoyo político, también de regiones como ésta, que se calló cuando se derogó y no hubo alternativa ninguna salvo el «enfrentamiento entre comunidades autónomas».
En este sentido, aseguró que ella «nunca» ha utilizado el tema hídrico «en el ámbito político», aunque tampoco va a dejar de hablar de ello ante quienes utilizan el asunto del agua como un tema exclusivamente de enfrentamiento político «o se ponen a hablar del agua cuando llegan las elecciones». «Y mientras tanto han pasado 25 años y aquí no se ha hecho nada», concluyó.

Deja una respuesta