Cospedal: «sin un PHN de verdad el Gobierno no puede asegurarnos el agua»

La presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, manifestó ayer que mientras no exista un Plan Hidrológico Nacional (PHN) de verdad el Gobierno no podrá garantizar agua a los regantes murcianos ni a Castilla-La Mancha.

Cospedal hizo estas consideraciones al ser preguntada por la reunión mantenida ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y las ministras de Medio Ambiente y de Agricultura, Cristina Narbona y Elena Espinosa, con el comité de crisis de la cuenca del Segura, que integra a regantes, sindicatos, organizaciones agrarias, exportadores y cooperativistas.

La presidenta regional del PP insistió en que cualquier solución que no pase por un Plan Hidrológico «de verdad» no servirá, sino que serán «las políticas del PSOE de poner parches, de decir en una región una cosa y en la región contraria una cosa distinta». «Mientras no tengamos un PHN ni pueden asegurar a los regantes murcianos que van a tener agua ni pueden asegurar a los castellanomanchegos que vamos a tener el agua que necesitamos», dijo Cospedal.

A su juicio, la actual situación es responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que en las próximas elecciones «todos los agricultores de este país van a tener bien claro a quien tienen que votar».

Deja una respuesta