La Confederación Hidrográfica retira el nivel de ‘emergencia’ por sequía en el Júcar

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, anunció este martes que el volumen de agua embalsado en los pantanos del Júcar es un 60% superior a la que tenían en 2007.

Moragues declaró que la situación del Júcar ha dejado de ser de «emergencia» por sequía y ahora es de «alerta». Moragues confirmó que en un breve espacio de tiempo pasará a ser sólo de pre-alerta o normalidad, y anunció que en la actualidad se está embalsando casi un hectómetro diario.

Así, los embalses del Júcar almacenan más de 350 hectómetros, de los que 115 están en Alarcón, 135 en Contreras, y 100 en Tous (Valencia), según explicó.

El presidente de la Confederación Hidrográfica garantizó que la campaña de primavera y verano se presenta mucho mejor que en otras ocasiones, por ello, afirmó que no habrá problemas para ninguno de los usos del agua.

No obstante, Moragues ha recordado que la Confederación seguirá desarrollando un estricto control del agua y promoviendo la gestión integral de este recurso para prevenir nuevos episodios de escasez hídrica.

La situación también ha mejorado en los embalses de la cabecera del Júcar, los de Alarcón y Contreras, que son también los de mayor capacidad de la cuenca. La sequía ha afectado a la Comunidad Valenciana y a toda la cuenca del Júcar desde 2005.

Deja una respuesta