Detienen en Tarazona de La Mancha a los presuntos autores de cuatro robos de cable de cobre

Componentes de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha han detenido a tres personas por su presunta implicación en cuatro delitos de hurto de cable de cobre, cometidos en varias explotaciones agrícolas de los términos municipales de Tarazona de la Mancha y La Gineta.

A consecuencia de las actuaciones de los miembros del Instituto Armado, se han recuperado 250 metros de cableado de este metal que suministraba la electricidad a los pivots de regadío.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa remitida ayer, los detenidos responden a las iniciales B.V.D., I.V.J. y F.L.D., y tienen edades comprendidas entre los 20 y 27 años; todos ellos tienen la nacionalidad rumana y son vecinos de la localidad tarazonense.

un control preventivo. De acuerdo al relato de los hechos facilitado por las fuerzas del orden, durante un control preventivo cerca de Tarazona de la Mancha, organizado para evitar la sustracción de cable de cobre, la Guardia Civil procedió a la parada de un vehículo ocupado por tres personas, hallando en el interior del maletero del turismo gran cantidad de cable de cobre enrollado.

Al ser preguntados por el origen del cobre, los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legal procedencia del material. Además del cobre se intervinieron dos tijeras utilizadas para su corte.

pivots de riego. Gestiones posteriores permitieron comprobar que el material intervenido en dicho control procedía de los pivots de regadío de varias fincas, ubicadas en los términos municipales de Tarazona de la Mancha y La Gineta, habiendo presentado sus propietarios las correspondientes denuncias.

Los detenidos, seleccionaban previamente las fincas que poseían pivots de regadío, utilizando cizallas para cortar los elementos de seguridad y sujeción del cableado del cobre, el cual, una vez se encontraba en el suelo, era enrollado y cargado en un vehículo.

Los delitos se cometían aprovechando la oscuridad de la noche, vendiendo el cobre que sustraían en centros gestores de este tipo de materiales próximos a la capital albaceteña, durante esa misma mañana o en días posteriores al hurto.

Con la detención de estas tres personas, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer cuatro delitos de hurto de cable de cobre.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZCB66DA3E-A6D6-1FEB-41C64B450BFC41F7/20140916/detienen/tarazona/mancha/presuntos/autores/cuatro/robos/cable/cobre

Deja una respuesta