«La planta de ósmosis se empezará en febrero aunque le fastidie al PP»

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110125/albacete/planta-osmosis-empezara-febrero-20110125.html

El concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, convocó ayer una rueda de prensa para replicar a las críticas vertidas la semana pasada por el PP, cuando la oposición denunció el retraso acumulado por la planta de ósmosis inversa y ponía en duda que existiera presupuesto para su ejecución. Molesto con estas críticas, que coincidieron con el anuncio por parte del ministro Manuel Chaves de que la obra de dicha planta comenzaría en febrero, Sotos arremetió contra los populares: «aunque le fastidie al PP, las obras empezarán alrededor del día 20».

El socialista cuestionó el interés del PP por esta obra y recordó que cuando hace unos años se debatía acerca de la necesidad de su construcción, «hubo un alto cargo de ese partido que dijo que era algo así como un lujo asiático, como poner calefacción en las calles».

Atribuyó los ochos años de retraso que acumula esta obra, a problemas burocráticos y a cambios de criterio en el Ministerio de Medio Ambiente acerca de si era necesario o no realizar un estudio de impacto medioambiental. Pero se mostró satisfecho de que, pese a la crisis que ha ralentizado muchos otros proyectos, éste vaya a seguir hacia adelante «gracias a las gestiones de la alcaldesa».

Ramón Sotos aseguró que la Confederación del Júcar tiene el presupuesto para esta obra, más de 7,8 millones de euros, a invertir entre 2011 y 2012. Estimó que la planta entrará en servicio a finales del año que viene, pues el plazo de ejecución es de 22 meses, aunque dijo que si fuese posible se adelantaría algo.

Deja una respuesta