El consumo de electricidad creció en agosto el 2,6%

La demanda de energía eléctrica en el sistema peninsular en agosto ascendió a 21.588 gigavatios-hora (GWh), lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo mes de 2007, según los últimos datos de Red Eléctrica de España (REE).

Este aumento se debe, explica REE, a que las temperaturas durante el mes han sido algo más cálidas que las registradas en agosto de un año antes, hasta llegar a aportar al crecimiento de la demanda 1,1 puntos porcentuales.

Así, si se corrigen la influencia de las temperaturas, de la laboralidad y el efecto calendario, el aumento en agosto hubiera sido del 2,2%.

Durante los ocho primeros meses del año, la demanda eléctrica ha sido de 176.953 GWh, un 2,1% superior a la del mismo periodo de 2007.

Una vez corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda acumulado en lo que va de año es del 2,4%.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico se encontraban a 26 de agosto al 41% de su capacidad total, 6 puntos porcentuales por debajo de las que había a finales de agosto de 2007.

Por cuencas, tienen unos unas reservas elevadas la Norte, Duero y Ebro, con porcentajes de llenado del 54, 60% y 56%, respectivamente, mientras que la del Guadiana está al 30%.

El Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir continúan con unas reservas bajas, en torno al 20% de su capacidad total.
EFECOM

Deja una respuesta