El Estado gastará un 30% menos en infraestructuras en la Comunidad

La inversión en infraestructuras que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha para el próximo año se reduce un 30 por ciento con respecto a 2010, aunque se mantiene el gasto social con un incremento del 3 por ciento en la pensiones mínimas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informó en rueda de prensa que la inversión en infraestructuras será de 920 millones de euros, lo que supone una reducción del 30 por ciento con respecto al presupuesto de este año, que ha sido de 1.312 millones.

Supone un 5,5 por ciento del total de la inversión en infraestructuras que se hará en España el próximo año, que es un porcentaje superior a la aportación del 3,3 por ciento de Castilla-La Mancha al producto interior bruto (PIB) nacional y al peso demográfico que tiene la comunidad autónoma el conjunto del país, que es el 4,5 por ciento, ha añadido Díaz – Cano .

En especial disminuirá la inversión en infraestructuras del transporte con un 21 por ciento, aunque es un porcentaje muy inferior a la del resto del país donde la reducción será del 30 por ciento.

Concretamente, en infraestructuras del transporte se contempla una partida de 659 millones de euros, de los que algo más de 217 millones de euros son para carreteras y algo más de 440 millones para el ferrocarril

No obstante, Díaz – Cano ha subrayado que a pesar de la disminución de inversiones en todas las comunidades autónomas, el Gobierno de España sigue manteniendo una importante dotación para el ferrocarril de alta velocidad en la región, con una partida de más de 330 millones de euros.

Deja una respuesta