El fin de las campañas agrícolas deja más desempleados en C-LM

Albacete aumentó en 2.346 el número de parados, cerrando el pasado mes con un total 47.960 desempleados, de los que 20.819 son hombres y 27.141 mujeres. Los parados menores de 25 años en esa provincia se sitúan en 5.320, de los que 2.739 son hombres y 2.581 mujeres.

Son los datos con los que hemos amanecido este martes y que muestran que en el conjunto de la región, al término del mes de octubre el paro ha subido en 14.681 personas. Hoy hay en Castilla-La Mancha 239.674 personas que no tienen empleo.

Así, el aumento del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 6,53 por ciento respecto al mes anterior, tal y como muestran los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué provoca que los datos de octubre hayan sido tan malos? El fin de las campañas agrícolas, en el caso de Albacete, es lo que ha provocado mayor número de desempleados ya que fueron, durante el pasado mes de octubre, más de 1.349 las que perdieron su puesto de trabajo en el sector. Le siguen el Sector Servicios que contabilizó 934 empleos desaparecidos y la Industria con algo más de 150 de empleos menos. La sorpresa la ofrece el sector de la Construcción donde, al contrario que en el resto, sí se creó empleo durante el mes pasado, 100 trabajos generó en total.

Mirando alrededor se puede extrapolar que el fin de las campañas agrarias en Castilla-La Mancha ha sido el detonante a la subida del desempleo generalizada en toda la región. Tanto así que deja a Ciudad Real como provincia en la que más subió el paro: de 6.195 parados más que hay en esa provincia ahora, más de 4.800 llegan a la cola del Sepecam directos del campo.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.526.804 personas, tras subir en el mes en 79.154 desempleados.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/el-fin-de-las-campanas-agricolas-deja-mas-desempleados-en-la-region/

Deja una respuesta