El Gobierno da luz verde a 1,2 millones para ayudas a la pesca y la agricultura

El Gobierno regional dio ayer su visto bueno a la modificación de una Orden de la Consejería de Agricultura por la que se permite el desarrollo de ayudas para intervenciones en el ámbito de la transformación y comercialización de productos relacionados con la pesca y la agricultura.
El presupuesto para estas ayudas es de 1,2 millones de euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca, y las beneficiarias de estas ayudas serán empresas agroalimentarias que no tengan más de 750 empleados o más de 200 millones en su cifra de negocio. Las ayudas financiarán el 50% de los proyectos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el 25% a empresas más grandes.
Con este dinero, las empresas podrán realizar inversiones para cubrir gastos en obra civil así como para adquisición de maquinaria o el pago de la realización de proyectos.
Esteban quiso también destacar la importancia que tiene ese sector en la región, recordando que en Castilla-La Mancha hay siete piscifactorías y que desde el año 2009 se han destinado 6 millones de euros en ayudas, de manera que en 2009 se tramitaron 8 expedientes, en 2010 fueron 2, en 2011 un total de 7 y de 2012 hay todavía en tramitación 10 expedientes.

Deja una respuesta