El ITAP organiza una jornada sobre el cultivo del azafrán y la recuperación de los cultivo sociales

El gerente del Instituto Técnico Agronómico Provincial, José Antonio Ballesteros, ha inaugurado las jornadas sobre ‘El cultivo del azafrán en Castilla-La Mancha: Recuperación de cultivos sociales’ organizadas por el ITAP, junto con el director de Banca Rural Globalcaja, Alberto Marcilla.

La presentación sobre la planificación del curso la ha llevado a cabo el director técnico del ITAP, Wenceslao Cañadas, y la introducción general al cultivo del azafrán la ha desarrollado el jefe de servicio de I+D del ITAP, Horacio López.

Además, el gerente de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, Pedro Pérez, ha presentado el trabajo que desarrolla la D.O.; y el jefe de servicio de I+D del ITAP ha informado sobre ‘operaciones de cultivo’. La ponencia llamada ‘Experiencia de una empresa innovadora’ la ha llevado a cabo el representante de la Corporación de Operadores de Azafrán Español, S.L., Rodolfo Encarnación Marín, y la de ‘La calidad del azafrán. Casos prácticos’, el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la UCLM, Gonzalo Alonso Díaz-Marta, y la profesora de la UCLM, María del Valle García.

Asimismo, el viernes 26 de septiembre se llevará a cabo la realización de las distintas actividades prácticas, entre las que están la visita a las instalaciones de la Finca Experimental Las Tiesas y una cata comentada de azafrán.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/itap_organiza_jornada_cultivo_azafran_recuperacion_sociales-225867-1.html

Deja una respuesta