El PP adopta las tesis murcianas y pone la lupa sobre los campos de golf de CLM

El PP regional parece haberse lanzado a la ‘guerra del agua’ por su cuenta. En plena polémica sobre el riego de campos de golf en Murcia con agua del trasvase Tajo-Segura, los populares castellano-manchegos se preparan para investigar este tipo de centros recreativos, pero no en la región vecina, sino en la propia Castilla-La Mancha.
El diputado popular por Albacete José Luis Teruel solicitaba el día 9 de abril en las Cortes regionales información sobre el número de campos de golf en funcionamiento y la fecha de concesión de licencias en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tal y como consta en el registro del parlamento autonómico. Apenas una semana después de que la Universidad de Castilla-La Mancha certificara en un estudio el uso de agua del trasvase para el riego de campos de golf en Murcia y justo un día después de que el PP nacional retirara su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso.
Un interés ‘popular’ por los campos de golf castellano-manchegos que choca con la poca atención mostrada por la oposición regional en torno al ya citado informe universitario, elaborado por el Centro de Estudios del Agua y donde se alerta de la falta de control de la Confederación del Segura sobre los recursos del trasvase del Tajo. Durante la comisión parlamentaria que debatió este estudio en Castilla-La Mancha, los ‘populares’ dudaron de la veracidad del informe y la objetividad de sus autores y se demarcaron de la posibilidad de abrir acciones legales contra la Confederación del Segura, tal y como estudia ya la Junta de Comunidades, más aún ante el aumento de este tipo de centros de ocio en plena sequía.
Una postura ‘popular’ de desinterés por los usos del agua en Murcia que, si embargo, sintoniza con la postura del partido en El Levante, donde se ataca al informe castellano-manchego alegando el cobro de cánones por el uso del agua del trasvase e insinuando que en Castilla-La Mancha también se riegan campos de golf, sin matizar que, en este caso, los riegos se realizan con agua de sus propias cuencas.    

Deja una respuesta