El PP defiende una agricultura más competitiva y generadora de empleo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha reforzó ayer su posición de defensa de la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario de la región, y más tras la aprobación a nivel europeo de la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Poco antes de reunirse la Comisión Regional de Agricultura, el presidente de la misma y portavoz del ramo en el Senado, Carlos Cotillas, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el secretario regional del PP, Vicente Tirado, comparecieron ante los medios de comunicación para trasladar la posición firme del PP en favor de estos sectores tan importantes para la economía de una región.
En esta línea, Cotillas quiso poner de manifiesto que los agricultores, ganaderos y las industrias agroalimentarias «saben que cuando gobierna el PP, las cosas les van bien en lo económico, en el protagonismo que el sector alcanza y en el reconocimiento a su labor de fijar población y generar riqueza». Por ello, aseguró que el Partido Popular encuentra en los agricultores y ganaderos «los mejores aliados para poder salir de la crisis».
La consejera de Agricultura, por su parte, puso el acento en el constante apoyo que desde el PP se da a este sector, tal y como -dijo- se ha demostrado en las negociaciones de la PAC.
En este sentido, destacó que gracias a ese trabajo realizado se han conseguido «aportaciones muy buenas para el campo de Castilla-La Mancha», después de dar la vuelta al «nefasto» borrador que dejó el Partido Socialista.
Pero sobre todo, la consejera incidió en que los agricultores y ganaderos tendrán garantizados siete años de ayudas para poder ir hacia una agricultura «moderna y competitiva», reflejo de la «apuesta clara» del Partido Popular en defensa de la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario. Y es que, añadió, lo que había negociado el PSOEen torno a la reforma de la PAC, hubiera tenido un «efecto catastrófico»  para Castilla-La Mancha; y, sin embargo, ahora hay «una agricultura con esperanza para el futuro, que fomente la incorporación de los jóvenes, la internacionalización de las empresas, y que en definitiva sea una agricultura rentable y competitiva».

gran potencial. El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha se expresó también en la misma dirección, recordando que el Gobierno de Cospedal siempre ha tenido muy claro que el sector agroalimentario, la ganadería y la agricultura son una «prioridad».
Tirado alabó el trabajo realizado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por la propia presidenta regional y por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en la negociación de la PAC, pero también quiso poner en valor la labor de los representantes del PPen las cinco provincias en materia de agricultura, que ayer se reunían en esta Comisión para aportar ideas y soluciones en favor del sector. Así, aseguró que «lo que queremos es una agricultura para crear empleo, generar oportunidades, inversiones y riqueza y para que viva mejor todo el sector y todos los ciudadanos».
Yes que Tirado destacó que cuando la agricultura y la ganadería van bien, «va bien el resto», recalcando el «gran potencial» que tiene el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, convencido de que será referente a nivel internacional. Al respecto, indicó que Castilla-La Mancha es y va a ser «esa gran despensa» para Europa y para todo el mundo, por la gran cantidad de productos agroalimentarios que se producen en sus tierras.
Además, el secretario general de los ‘populares’ afirmó que la consejera titular del ramo ha logrado crear un «clima de colaboración» con el sector que está teniendo importantes frutos, como la implantación de empresas e industrias agroalimentarias en toda la geografía castellano-manchega. Por último, apostó igualmente por la modernización e internacionalización para contribuir también a generar más empleo.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z43E94F04-A1A9-1038-CE9116135A34DDAF/20130708/pp/defiende/agricultura/mas/competitiva/generadora/empleo

Deja una respuesta