El PP llevará a los juzgados otra vez el agua y el IVA de las cocheras

Los concejales presentes en la sesión plenaria conocieron, puesto que se dio cuenta en la parte última del Pleno, de la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo que anulaba la forma en la que se aprobaron dos acuerdos. Uno para dar luz verde al protocolo de funcionamiento de la sociedad mixta Aguas de Albacete, y otro para asumir el Ayuntamiento el pago del IVA al Ministerio de Defensa por la venta de los terrenos de las antiguas Cocheras de Aviación para construir 98 viviendas de protección oficial.

Lo que la sentencia venía a decir era que el equipo de gobierno había vulnerado los derechos fundamentales de dos concejales -Juan Carlos López Garrido y José Miguel González Moraga- porque, en lugar de entregarles para su estudio estos expedientes del Pleno con 48 horas de antelación, se los había entregado con 24 horas.

Además de dar cuenta, la mayoría socialista -con la oposición del PP y el voto a favor de IU en el tema del agua y en contra en el de las Cocheras- aprobó convalidar todo lo que se ha ido haciendo hasta ahora porque, según el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Martínez, «es lo que los servicios jurídicos municipales nos han aconsejado que hay que hacer».

Una postura que no gustó nada al PP, por lo que su concejal Juan Carlos López Garrido anunció que «vamos a votar en contra y vamos a recurrir a los tribunales esta decisión», añadiendo que «seguramente el señor alcalde tendrá la ocasión de ser agraciado con una nueva sentencia en contra».

Deja una respuesta