El PP regional se marca como prioridad absoluta la aprobación del Estatuto

«La aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha será nuestra prioridad absoluta». Así lo aseguró ayer la diputada regional por Albacete electa, Encarnación Naharro, que ayer ofreció una rueda de prensa para valorar los acuerdos alcanzados por el grupo parlamentario popular y que ha designado al número dos de la lista albaceteña, Marcial Marín, como viceportavoz.

Naharro también tuvo palabras de agradecimiento a los parlamentarios del PP por Albacete en la anterior legislatura, Carmen Bayod, Lucrecio Serrano, Pilar Martínez y Manuela Parras en la negociación del Estatuto en la que hubo consenso con el PSOE.

La diputada popular, aseguró que el Estatuto se sustenta en «pilares fundamentales» como que «reconoce que Castilla-La Mancha es una autonomía dentro de la indisoluble unidad de España», pero también que pide que se modifiquen las reglas de explotación del trasvase p ara dar prioridad absoluta de uso a los castellano-manchegos, que se garantice la libre elección de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos, a la multilateralidad en la financiación y en la necesidad de inversión añadida para Castilla-La Mancha «porque llevamos un retraso de 25 años».

También reivindicó una mayor agilidad para lograr las transferencias de Justicia. Naharro abogó por consensuar con el PSOE el desarrollo de grandes proyectos y recordó alguna de las medidas estrella del PP, que llevarán a las Cortes, como la pensión de jubilación para las amas de casa o la conexión por autovía de todas las grandes ciudades de la Región.

Por su parte, el recién elegido viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se mostró satisfecho por su elección, confió en no defraudar a nadie y se comprometió a «sudar la camiseta» apostando por el trabajo en equipo del grupo parlamentario popular, pero también con el PSOE, «porque 47 diputados hacen mucho más que 26».

Deja una respuesta