El PSOE acusa al PP de estar «al servicio de Murcia» y la oposición evita hablar de Valcárcel

Los partidos de Castilla-La Mancha siguen enzarzados en su particular guerra del agua. Ayer el portavoz del PSOE en las Cortes, Santiago Moreno, acusaba al PP regional de «estar al servicio de Murcia y Valencia», ya que con su silencio es copartícipe del pacto sellado entre Rajoy y Valcárcel para tumbar la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso. Pacto en el que también incluyó a Cospedal, «que ha estado siguiendo el guión desde diciembre» a sabiendas de cuál iba a ser el final del texto. Acusaciones sobre las que los populares se niegan a responder. Preguntada ayer al respecto, la diputada Carmen Casero salió por la tajante.
Moreno insistió ayer en la existencia de un pacto en el PP para «evitar que Castilla-La Mancha tenga una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos». Una exigencia de los populares de Murcia y Valencia que, según el PSOE, viene a pagar el apoyo de Camps y Valcárcel a Rajoy en el último congreso del partido. Un congreso donde Cospedal también fue designada secretaria general y «lo está pagando a costa de Castilla-La Mancha».
La líder de la oposición «debe renunciar, por decencia política, a su escaño en las Cortes regionales», sentenció Moreno.

Mentiras en la web . Los populares ayer también pidieron cabezas, pero en su caso la del presidente de la Junta, José María Barreda, por, dicen, haber usado la web oficial del Gobierno regional «para dar cobertura a sus mentiras».
En concreto, el PP hacía referencia a un enlace de la web de la Junta a una entrevista televisiva del presidente, donde afirmaba que la propuesta del PP no incluía la prioridad de la cuenca cedente al agua del Tajo.
«Ya estamos cansados de que con nuestro dinero se dé cobertura a las mentiras de Barreda, desesperado por justificarse ante los ciudadanos», afirmó Casero. Y apoyó su argumentación con una fotocopia de la propuesta ‘popular’, donde se habla de el «principio de prioridad de las cuencas cedentes que establece la legislación vigente».
Por otro lado, hoy se celebra una nueva sesión de la comisión parlamentaria que estudia el informe de la UCLM sobre los riegos de campos de golf con agua del trasvase.  

Deja una respuesta