El PSOE cree que este anuncio «demuestra que Cospedal ha traicionado a esta región»

El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, señaló ayer que las declaraciones que realizó en Lorca (Murcia) el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las que aseguró que los servicios jurídicos de su Ministerio «trabajan para que el Memorándum» que en su día firmaron los Gobierno de Murcia y Valencia con el Gobierno central sobre el Tajo-Segura «adquiera rango de ley» demuestran a las claras que «Cospedal ha traicionado a Castilla-La Mancha».
Para Luengo, estas afirmaciones «no pueden ser más desastrosas» para la región y vienen a poner de manifiesto que «lejos de trabajar en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, Cospedal, por detrás, ha vendido a nuestra comunidad autónoma en materia de agua y lo ha hecho por sus intereses partidistas», informó el PSOE en nota de prensa.
El responsable socialista indicó que tanto Cospedal como el resto de los miembros del Ejecutivo regional, «que tanto han alardeado del borrador del plan de cuenca del Tajo, conocían las verdaderas intenciones que había tras la firma de este Memorándum, y que nosotros hemos advertido en numerosas ocasiones y lo más grave es que además no han hecho nada para evitarlo».
De confirmarse las intenciones de Cañete de dar rango de ley a este Memorándum, en opinión de Luengo, supondría que «todas» las posibilidades de desarrollo económico para Castilla-La Mancha que pudiera traer consigo el plan del Tajo quedarían «totalmente» truncadas. «El plan del Tajo se convertiría en papel mojado y Castilla-La Mancha sería una colonia hídrica del Levante, con un Tajo que más que un río sería un estercolero», añadió.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC323BFC6-FE4C-EA70-97319465545DAF73/20130918/psoe/cree/anuncio/demuestra/cospedal/ha/traicionado/region