Encendida defensa de Aznar del trasvase Tajo-Segura

  • El ex presidente se jacta ante 500 regantes murcianos de haber trasvasado "10 veces más agua" que Zapatero desde Entrepeñas y Buendía; y señala que "Rajoy garantiza" que sigan las derivaciones

GUADALAJARA, 05-03-08

A José María Aznar le parece que en esta legislatura se ha trasvasado muy poca agua desde Entrepeñas y Buendía al Levante español. A pesar de que en dos de los últimos cuatro años (2008 y 2006) los embalses han rozado el mínimo legal debido a dos profundas seguidas, el ex presidente se jactó ayer, en Murcia, de que con su gobierno se derivó «diez veces más agua» que con el actual Ejecutivo socialista. Según Aznar, Zapatero «no garantiza el trasvase Tajo-Segura porque en estos cuatro año se ha reducido el agua en un 90 por ciento, de 380 hectómetros cúbicos a 30. De cada diez cubos de agua que traíamos nosotros, ellos traen uno», dijo el líder popular. «Mariano Rajoy ha dicho que garantiza el trasvase Tajo-Segura y del Ebro y lo hará», afirmó también Aznar.

El ex presidente dijo que «si el Plan Hidrológico Nacional no hubiera sido derogado por el Gobierno socialista «hubieran llegado al Segura 450 hectómetros cúbicos al año», y señaló que no hay ninguna solución técnica más realista para Murcia que construir el trasvase del Ebro.

Ls declaraciones se produjeron en un encuentro sectorial con agricultores murcianos, al que acudió junto al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Aznar hizo una defensa encendida del PHN, del que aseguró «garantizaría el caudal mínimo en el Ebro y en su delta; beneficiaba a todos y no perjudicaba a nadie». 

Deja una respuesta