Espinosa considera que el proyecto de ley de agua de Castilla-La Mancha es una nueva oportunidad que le ofrece al PP

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, considera que el proyecto de ley de agua que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha es una nueva oportunidad que le ofrece al PP, tras no haber llegado a un acuerdo en la negociación del Estatuto.

La ministra respondido a preguntas de los periodistas tras su intervención en el I Congreso de Pequeños Municipios que se celebra en Toledo.

Se ha referido así al proyecto de ley de agua que elaborará el Gobierno de Castilla-La Mancha para su aprobación en las Cortes regionales y su posterior remisión al Congreso de los Diputados y que contendrá las demandas de agua de la comunidad autónoma que estaban reflejadas en la propuesta de Estatuto de Autonomía, que finalmente fue retirada por falta de acuerdo.

En esta ocasión, la ministra espera que el Partido Popular tenga «una actitud mucho más leal, que no adopten una postura en Castilla-La Mancha y otra diferente en el ámbito estatal».

«Si esta oportunidad la aprovechan, nosotros seremos los primeros en ayudarla y aplaudirla para que la extendamos a todo el territorio», ha asegurado Espinosa.

Ha afirmado también que su departamento seguirá trabajando con el Gobierno de Castilla-La Mancha «como hasta ahora» en temas de agua, porque se trata de un bien escaso que hay que saber cuidar y hacer que llegue a todas las actividades económicas y contribuya a un mayor crecimiento. EFE

Deja una respuesta