Fabra: «Ahora no vale poner límites ni barreras a la solidaridad hídrica»

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apelado hoy a la «solidaridad de todos los españoles» y ha afirmado que ahora «no vale poner límites ni barreras a la solidaridad hídrica que necesitamos especialmente los valencianos y murcianos».

Fabra ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, instantes después de mantener un encuentro con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, al ser preguntado por un acuerdo del parlamento catalán que rechaza cualquier tipo de trasvase del Ebro.

El parlamento catalán ha aprobado hoy una moción, secundada por amplia mayoría, en la que expresa el rechazo a cualquier tipo de trasvase de agua del río Ebro e insta a la Generalitat de Cataluña a trasladar esta posición al Gobierno, y a procurar que se respete el caudal ecológico de los ríos.

La moción, que ha sido presentada por ICV-EUiA, ha contado con los votos favorables de CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA y Solidaritat (SI) -además del diputado del grupo mixto Joan Laporta-, mientras que PPC y Ciutadans (C’s) han votado en contra.

En opinión del president, «todos los españoles deben estar comprometidos con la solidaridad para que podamos salir de la situación actual y para resolver problemas que nos afectan a todos».

«Si cada uno quisiera arreglar sus problemas sin tener en cuenta lo que le pasa al de al lado seríamos muy insolidarios», ha añadido.

Para Fabra, «ahora lo que prevalece es que el Ministerio haga un plan hidrológico que contemple aquellas zonas excedentarias y deficitarias. Hay un compromiso cierto de que va a haber un esfuerzo compartido por las comunidades autónomas para resolver la escasez de agua». EFE

Deja una respuesta