Federico Ramos defiende unos presupuestos ajustados a la situación económica y que preservarán el Medio Ambiente en los próximos años

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se ajustan a la situación económica actual y garantizan la puesta en marcha de políticas medioambientales “realistas” que contribuyan a la conservación y mejora de nuestro entorno.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado para exponer las líneas presupuestarias de la Secretaría de Estado, Federico Ramos ha destacado que la actividad económica es compatible con la protección medioambiental y se ha referido a las nuevas medidas que pondrá en marcha este Departamento.

Entre ellas, ha avanzado que se dará un “giro copernicano” a la estrategia de lucha contra el cambio climático y ha explicado que destinarán 4,1 millones de euros al Fondo de Carbono para impulsar el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se lleven a cabo en España.

Federico Ramos ha subrayado que los presupuestos se han ajustado al máximo para garantizar las políticas ambientales en los próximos años y ha precisado que, a pesar de que determinadas partidas se reduzcan, “no solo es cuestión de recursos, sino de eficacia, coordinación, legislación y eficiencia”.

En este sentido, ha garantizado que su Departamento trabaja en una revisión de la normativa medioambiental para acabar con el “desorden jurídico” actual y que, además de simplificar procedimientos, reducirá cargas administrativas, siempre mediante prácticas respetuosas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo. Ramos ha citado como ejemplo el Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de Medio Ambiente, ya que aportará claridad a la legislación y se ajusta a su objetivo de corregir solapamientos e incoherencias.

Deja una respuesta