Francisco Camps subraya que el trasvase Tajo-Segura está «garantizado»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha incidido hoy en que el PP defendió que en el Estatuto de Castilla-La Mancha «no figurase ningún tipo de reserva o de caducidad» para el trasvase Tajo-Segura, que está «garantizado» ha dicho.

Camps se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts al hilo de la fusión de la Caja Mediterráneo (CAM) y después de que el portavoz de Compromís, Enric Morera, haya denunciado que «le acaban de robar una Caja», con lo que se ha perdido un instrumento financiero importante debido a la «debilidad» de un Consell «que ve conspiraciones por todas partes».

El presidente le ha recordado que hace unas semanas Morera dijo que su «debilidad» iba a hacer que la CAM se fuera a Caja Madrid, y ha considera que no está «tan débil» cuando se ha conseguido que no se vaya a Caja Madrid y se ha puesto en marcha una SIP cuyo presidente es el presidente de la CAM.

Además, ha destacado que en esa SIP el director general de la CAM «tiene la parte de la dirección general más importante», y además «es imposible que se adopte ninguna decisión dentro de ese consejo de administración si no es con el acuerdo de la propia CAM», por lo que ha aseverado que no hay «debilidad».

Camps ha manifestado que ocurrió igual con el trasvase Tajo-Segura, en el que el PP fue el que defendió que en el Estatuto de Castilla-La Mancha «no figurase ningún tipo de reserva o de caducidad» para esa conducción.

«También defendimos el Tajo-Segura, y hoy tenemos una CAM fuerte y un Tajo-Segura garantizado», ha aseverado Camps, quien ha invitado a la oposición a que «lo de la debilidad» lo busquen «donde crean conveniente». EFE

Deja una respuesta