Fresneda demanda una misma «partitura» con la Consejería en la reforma de la PAC

La organización agraria Asaja ha echado de menos que la Consejería de Agricultura les llamara para abordar la postura de la comunidad en la negociación de las propuestas legislativas de la reforma de la PAC. Su secretario regional, José María Fresneda, recordó ayer en este sentido y apelando a la prudencia, que el Ministerio junto con las comunidades autónomas ha planteado ya su postura en un documento.
En el marco europeo, Fresneda espera que entiendan que la agricultura es el sector estratégico más importante que hay en la Unión Europea y que es la única política común que se practica en la UE desde que acabó la segunda Guerra Mundial, por lo que confía en que «no haya movimientos partidistas ni en España ni en Europa en relación con las medidas que proponemos los agricultores que elegimos para que estén sentados en el Parlamento europeo».
De todos modos, Fresneda aseguró que Asaja no dejará de estar presente, aunque sí dijo que les hubiera gustado «participar más directamente con la Consejería de Agricultura a la hora de fijar la posición en el Ministerio». Y es que afirmó que el Ministerio sí ha contado con Asaja Castilla-La Mancha, pero con la consejera de Agricultura solamente tuvieron una reunión en octubre y nada más se supo. No obstante, manifestó que «no hay que dramatizar ni criticar por criticar, pero sí demandar que cuando se inicie el proceso de negociación Asaja lleve la misma partitura que lleve la Consejería en Bruselas».

ayudas del gobierno. En otro orden de cosas, Fresneda aprovechó para poner sobre la mesa otra vez las reivindicaciones del sector agrario y la necesidad de ayudas por parte del Gobierno sobre todo por la sequía a la que se está enfrentando. Así, aclaró que este sector no es el responsable de la crisis y criticó que «a una entidad financiera como Bankia le van a dar lo que supone cuatro años de PAC para toda España».
Por lo tanto, señaló que la ayuda que requieren y solicitan los profesionales de la agricultura y que pasan por mejoras fiscales y colaboración por parte de las entidades financieras, no es ninguna barbaridad».

Deja una respuesta