García-Page planteará acuerdos a Cospedal sobre empleo y agua

El nuevo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que desde una «oposición útil» planteará acuerdos autonómicos «en profundidad» al Gobierno regional sobre empleo, agua, financiación de ayuntamientos y «limpieza política».

   Así, ha explicado que planteará un pacto «por el empleo y el crecimiento» que cuente con los agentes sociales y que contemple aspectos como servicios públicos, infraestructuras, promoción empresarial y formación, pero en el que nunca aceptará «que se haga negocio con la salud, porque eso es inmoral».

   En su primer discurso como líder de la formación durante la clausura del X Congreso Regional, García-Page ha abogado también por un acuerdo nacional por el agua «establecido sobre acuerdos regionales», ya que de no ser así «no habría una solución».

   En este sentido ha criticado que sí haya un acuerdo a este respecto en comunidades autónomas como Valencia o Murcia y no ocurra lo mismo en Castilla-La mancha, algo que ha tachado de «bochornoso». «Yo voy a buscar ese acuerdo», ha sentenciado.

    El dirigente socialista ha indicado que pedirá una reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para plantear además un acuerdo definitivo «para organizar la financiación de ayuntamientos y marcar los límites de las competencias entre la Junta y las administraciones».

   Otro de los acuerdos que el nuevo PSOE regional pondrá encima de la mesa versará sobre la «limpieza política», ya que a juicio de Page «no se pueden permitir los insultos en política», algo que la gente «agradecerá». «Parece que al PP se les perdonan siempre los insultos», ha afirmado.

EXIGIRÁ QUE LOS ALTOS CARGOS TRIBUTEN EN C-LM

   En su intervención, García-Page ha aseverado que planteará a la Junta que todos los altos cargos de la región paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha, para lo que les dará un año de plazo.

   De otro lado, ha hecho una defensa del estado de las autonomías, asegurando que Castilla-La Mancha «le debe absolutamente todo a España y a las Comunidades Autónomas», asegurando que son «el mejor mecanismo para el país», aunque existen «solapamientos de competencias que habrá que corregir».

   «Habrá que armonizar mejor las autonomías pero habrá que creer en ellas, porque realmente significan un ansia de libertad que el PSOE nunca puede perder de vista», ha agregado.

   El nuevo líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado además que en el próximo mes de mayo el PSOE hará un balance del primer año de Gobierno del PP en la región, donde quedará clara «la radiografía de todo lo que nos costó conseguir y lo rápido que se ha echado atrás».

   En este sentido, ha destacado que Castilla-La Macha era «la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de la Sanidad y con más inversión en Educación» y ahora es «dónde más se recorta» en estos aspectos. «Si a mí me dicen que eso se hace en solo un año no me lo creo, con lo que nos ha costado».

UNIDAD GRACIAS A BONO Y BARREDA

   El secretario general del PSOE en la región ha calificado el X Congreso como «un éxito desde el punto de vista interno», algo que «muchos esperaban que no lo fuera», pero la unidad con la que sale el partido es «más pétrea, dura y sólida», algo que ha sido posible «por la generosidad de José Bono y José María Barreda».

   El también alcalde de Toledo ha señalado que los socialistas salen de la cita congresual «con la moral bien alta», y se ha comprometido a gestionar el partido «hasta que lleguen las elecciones primarias», ya que la candidatura socialista a la Junta en las próximas autonómicas «dependerá de este proceso», pero hasta entonces la nueva Ejecutiva «llevará al partido en las mejores condiciones y trabajará por los intereses de esta tierra».

Deja una respuesta