García-Page tiende la mano a Serrano en la defensa del agua para la Región

El recién elegido senador en representación de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se propone defender en la Cámara Alta temas capitales para la Región, como la defensa del agua, y hacerlo de manera conjunta con el senador propuesto por el grupo popular, Antonio Serrano. Recordó que el año que viene «se hablará de agua» en el Senado, ya que se decidirá el caudal ecológico del Tajo y se aprobarán los planes hidrológicos de cuenca de los ríos que pasan por la Comunidad.
Tras agradecer al pleno de las Cortes el honor que le otorgan, manifestó su compromiso para representar los intereses de Castilla-La Mancha, una tierra que lleva «en las venas en lo social y político». Señaló que le gustaría que la voz que va a llevar al Senado, «muy nítida y clara», esté comprometida con las cuestiones territoriales, y no quiere que el puesto esté «cargado de contenido ideológico». «Me gustaría que el senador designado a propuesta del grupo popular pudiera compartir conmigo la misma defensa, los mismos intereses de la región», muchos de los cuales, ha indicado, se van a tratar en la próxima legislatura en Madrid como es el tema del agua. En ese sentido, dijo que es «tan legítimo es que los senadores por Murcia o Castilla y León o Andalucía lleven una opinión como lo es que la llevemos también conjuntamente los senadores por Castilla-La Mancha».

horas y kilómetros
Antonio Serrano, por su parte, también manifestó su intención de defender los intereses de todos los castellano-manchegos desde su responsabilidad en la Cámara Alta. Tras informar de que es alcalde de un «pequeño» pueblo albaceteño, Peñas de San Pedro, de apenas mil habitantes durante cinco legislaturas, dio las gracias a su grupo parlamentario por haber confiado en él.
Aseguró que con «mucha humildad» y «mucho trabajo» intentará defender los intereses de la Región lo mejor que pueda. «Tenemos muchas ganas, mucha ilusión, mucho trabajo por hacer, y horas, tiempo y kilómetros no nos van a faltar».  

Deja una respuesta