La Agencia del Agua de C-LM gestionará el futuro Registro de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas de la región

  La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, que es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Fomento, se encargará de gestionar y mantener actualizado el futuro Registro de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas de la región.

   Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, en donde se ha aprobado un decreto por el que las competencias en materia de seguridad de presas, embalses y balsas situadas en el dominio público hidráulico de la región pasan a la Junta de Comunidades.

   El portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha explicado que, a través de este decreto, se creará el Registro de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas en Castilla-La Mancha.

   En este Registro deberán de inscribirse todas las presas y embalses que superen una altura superior a 5 metros o una capacidad de embalse mayor de 100.000 metros cúbicos, tanto las existentes como las que se encuentren en fase de construcción.

   La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, además de gestionar y mantener actualizado dicho Registro, será la encargada de aprobar la clasificación de las presas, embalses y balsas, informar de los proyectos, inspeccionar la construcción de estas infraestructuras.

Deja una respuesta