La CHJ y la Conselleria coinciden en la necesidad de la unidad de cuenca

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y la presidenta de Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Angeles Ureña, han coincidido en señalar que la unidad de gestión de cuenca debe ser un elemento central del modelo de gestión del agua.

Ambas, según un comunicado de la Conselleria, se han reunido esta mañana en el primer encuentro de trabajo que mantiene el Consell con la responsable del organismo de cuenca tras su reciente nombramiento.

Entre las cuestiones analizadas se encuentra la situación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, que en estos momentos se encuentra en revisión.

La consellera y la presidenta de la CHJ se han comprometido a estrechar los lazos de colaboración entre ambos departamentos para que el documento definitivo recoja la realidad de las necesidades hídricas de la Comunitat.

Asimismo, han tratado el planteamiento del Gobierno de España respecto a la gestión del agua y el diseño de un nuevo marco de planificación hidrológica que permita superar la problemática del agua que afecta a distintas regiones españolas como la Comunitat Valenciana, y han defendido que el principio de unidad de gestión de cuenca debe ser un elemento central de este modelo.

Deja una respuesta