La Confederación del Júcar se encargará de ampliar la depuradora de la capital

La Confederación Hidrográfica del Júcar será la encargada de hacer el proyecto para ampliar la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Albacete, una vez que la obra ya ha sido declarada de Interés General por el Ministerio de Medio Ambiente.

Así lo indicó el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, que ayer en rueda de prensa anunció que ya tiene «muy avanzado» el borrador de la nueva ordenanza que regulará los vertidos en la ciudad. Eso no significa que en Albacete los vertidos no estén regulados actualmente, pues existe una norma desde 1994, que ahora será revisada y puesta al día.

Al amparo de esa normativa, el Ayuntamiento ha concedido desde su aprobación hasta la fecha, un total de 768 autorizaciones. Bien para verter a la red de alcantarillado, bien dispensando a los titulares de conectarse con la red de colectores. Una buena parte de las autorizaciones se han tramitado en los últimos cinco años, «se ha mejorado mucho, también gracias a la colaboración de Campollano y Romica» pues sus empresas se han puesto al día en esta materia. Sólo en 2009 se tramitaron 397 expedientes, de los que 274 se resolvieron favorablemente, en 14 casos se denegó el permiso y el resto están en tramitación.

Deja una respuesta