PP y PSOE manchegos se reprochan no alcanzar un acuerdo sobre agua

El PP y el PSOE se han reprochado mutuamente la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en materia de agua en Castilla-La Mancha y lo han achacado al interés electoralista que tendría el PSOE, según el PP, y a los intereses que tiene Murcia en el seno del PP, según el PSOE.

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero, han ofrecido hoy sendas ruedas de prensa en las Cortes autonómicas durante el debate de la enmienda a la totalidad del PP a la Ley del Agua.

A preguntas de los periodistas sobre por qué no es posible un acuerdo en materia de agua entre las dos formaciones políticas, Cospedal ha dicho que no lo es porque al PSOE no le «interesa» un acuerdo en esta materia y quiere tener este asunto como arma de debate electoral.

Y Caballero ha argumentado que el motivo es que en el PP manda el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y en tanto los intereses de Murcia y de Castilla-La Mancha son opuestos, el acuerdo es inviable.

«Valcárcel se ha quedado con el agua y Cospedal con la Secretaría General y el sueldo que conlleva», ha resumido el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha insistido en la «demagogia» del PSOE en materia de agua, a dos meses de las elecciones y después de llevar treinta años gobernando en la región.

Deja una respuesta