La falsa alarma alemana salpica al sector hortofrutícola albaceteño

La mal llamada ‘guerra del pepino’ podría afectar, en realidad, a muchas otras producciones en las que Albacete ocupa una posición puntera tanto en Castilla-La Mancha como España

Buena parte de las cebollas y cebolletas españolas que van a exportación proceden de Albacet

V.B.
E.F.

Aunque la imagen tradicional de la agricultura de Albacete es la clásica tríada del vino, el cereal y el aceite, nuestra provincia posee un potente sector hortofrutícola, que también pasa momentos difíciles a causa de la falsa alarma levantada desde Alemania.
Así, Albacete es la primera provincia productora de cebollas, con 7.500 hectáreas en producción; de ajos, con 4.800; una de las que alcanza los mayores rendimientos en patata, con 1.500 hectáreas, y también registra importantes producciones en brócoli, con 2.500 hectáreas cultivadas.
La lista es mucho más larga. Albaricoques, melocotones, tomates para conserva… todo un complejo entramado de productores, empresas transformadoras e industrias auxiliares que lleva varios días conteniendo la respiración a causa de lo que los medios llaman la ‘guerra del pepino’.

Deja una respuesta