La Jcrmo celebra el «freno» al «tarifazo» de la CHJ

a Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (Jcrmo) celebró ayer, en su asamblea extraordinaria, el «freno» al «tarifazo» que para el próximo año 2015 quería instaurar la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Un logro, el que la CHJ haya corregido finalmente unas tarifas que ya estaban publicadas oficialmente, que el secretario de la Jcrmo, Jorge Ruiz, agradeció «a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento, porque con su apoyo se ha podido conseguir el pegar el frenazo a ese tarifazo».

Recordó que la subida prevista era del 43% y que «hemos podido conseguir que den marcha atrás en sus pretensiones» y destacó que «con la unión de las instituciones y los regantes hemos logrado que estas tarifas publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado quedaran totalmente anuladas».

Eso sí, advirtió que «queda camino por recorrer porque creemos que los cánones deben ser todavía inferiores» porque «el reparto debe ser más equitativo».

unidad. Representantes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial asistieron a esta asamblea de la Jcrmo.

En la misma, y como informó el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento de Albacete resaltó que «el trabajo conjunto, firme y consensuado es la mejor manera de obtener los mejores resultados». «Prueba de ello es que se ha logrado dar marcha atrás al ‘tarifazo’ del Júcar en un tiempo récord y que se ha conseguido entre todos que se haga la segunda fase de sustitución de bombeos, que en breve será una realidad», destacaron desde el Ayuntamiento que preside la popular Carmen Bayod.

Respecto a la posición de la Jcrmo sobre el Plan del Júcar, el secretario de esta organización señaló que «dejamos a cada uno de los regantes que valore si es un plan bueno o no». Cuestionado por qué piensa la Jcrmo explicó que «pensamos que es un plan que tenemos que intentar mejorar, porquepuede ser mejorable en distintos aspectos». «Tenemos que hacerlo con la ayuda del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades», valoró.

Entre los aspectos mejorables, y según el informe presentado ayer, los regantes estiman -de acuerdo con sus alegaciones que han sido denegadas- que la preferencia de uso debería ser «dentro de la cuenca» y no del sistema.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZD434EAF7-C63E-10E0-932619AE9D0A8646/20141026/jcrmo/celebra/freno/tarifazo/chj

Deja una respuesta