La Junta dará ayudas para paliar los daños de la última granizada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya trabaja en una orden de ayudas para paliar los daños causados por las tormentas registradas entre el 13 y el 19 de agosto en diferentes comarcas de la comunidad.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, explicó que el Consejo de Gobierno analizó este martes un extenso informe sobre los daños causados en los núcleos urbanos y en los cultivos por las tormentas, que han afectado en mayor o menor medida a Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente está actualizando los datos y estudiando cómo han quedado las zonas afectadas y, como viene siendo habitual, prepara una Orden de ayudas para atender las demandas por daños en los cultivos.

Las zonas más afectadas han sido en la provincia de Albacete con 1.200 hectáreas de viñedo afectadas al 90% en los municipios de Ontur, Albatana y Tobarra. En municipios como Peñas de San Pedro, Valdeganga y otras localidades de la provincia se han visto afectadas, por ejemplo, en un 40% otras 1.200 hectáreas de viñedo , además 500 hectáreas de cultivos de almendro y otras 500 de olivar.

El Gobierno regional sólo ha cuantificado los daños causados en cultivos, pues la competencia para atender los perjuicios en cascos urbanos es del Gobierno central.

Deja una respuesta