La Junta espera que la propuesta de PSOE sobre agua sea «seria y coherente»

La consejera de Fomento, Marta García, ha confiado este martes en que la propuesta que en materia de agua va a llevar el PSOE al Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará esta semana sea «seria, coherente y justificada» y no trate de «hacer del agua un arma meramente partidista y de confrontación territorial».

   A preguntas de los medios en Guadalajara, García no ha querido adelantar cuál será la postura del Ejecutivo respecto a la propuesta anunciada por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de fijar un caudal mínimo para la cabecera del Tajo y ha advertido de que desde el Gobierno autonómico se trabaja para «garantizar las necesidades del agua para Castilla-La Mancha».

   «No sé si el Partido Socialista nos va a sorprender en esta ocasión pero en materia de agua en 28 años de Gobierno en Castilla-La Mancha no han pasado de meros aspavientos, meros anuncios, mera propaganda sin solucionar el trama del agua», ha comentado la titular de Fomento, que ha incidido en que, por el momento, el PSOE «sólo ha hecho un anuncio más cercano a la propaganda que a un anuncio serio».

   Marta García de la Calzada ha hecho estas declaraciones en el salón de plenos de la Diputación de Guadalajara tras firmar un convenio con la propia Institución Provincial, la Universidad a Distancia y Fedeticam para utilizar las nuevas tecnologías con el objetivo de crear empleo.

JAZZTEL

   De otro lado, en ese contexto, García de la Calzada, a preguntas de los periodistas, no ha valorado si hubo precipitación por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuando anunció la semana pasada que la empresa Jazztel se iba a instalar en Guadalajara aunque ha comentado que sería una magnífica noticia.

   «Quiero dirigirme a Jazztel y a cualquier otra empresa para decirles que en Castilla-La Mancha encontrarán la colaboración de las administraciones y una situación favorable al emprendimiento y a la creación de puestos de trabajo que es por lo que apuesta el Gobierno regional».

Deja una respuesta